[19-Apr-2018 09:39:33 UTC] PHP Fatal error: Call to undefined function add_filter() in /home/vis587cl/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/autoload/vc-pages/automapper.php on line 26 Codegua | Visita Cachapoal

Codegua

Es una comuna de Chile, ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Se ubica 19 km al norte de la ciudad de Rancagua. La superficie de la comuna abarca 287 km². Los indígenas llamaban al lugar “Codeyyhue”, que significa “lugar de aguas de ratas”.

Atractivos de la comuna

loalejandra

Monasterio Monjes Trapenses

Su entorno pre-cordillerano, proporciona a este lugar, el marco ideal para el descanso, el retiro espiritual, la meditación y la contemplación de las bellezas naturales propias de estos sectores.

Su amplia superficie, es cultivada por los propios monjes, quienes además extraen la leche, fabrican el pan y todo lo necesario para su sustento, entre otras cosas, mermeladas caseras, manjar y chocolates artesanales, los que también comercializan en una pequeña tienda, ubicada a la entrada del Monasterio.

Los horarios de visita son de 8 a 20 horas y los Domingos realizan misa a las 9 de la mañana para todo público.

La Leonera

El particular encanto del sector de La Leonera, cautiva al visitante, sus paisajes pre-cordilleranos impresionantes y su variada flora y fauna, ofrecen al visitante un intenso contacto con la naturaleza y la posibilidad de diversas actividades recreativas y deportivas.

Al costado sur del estero Codegua, se encuentra el Hotel La Leonera, imponente edificación que en su interior cuenta con amplios salones ambientados que recuerdan el señorío y esplendor de la antigua aristocracia criolla.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

La Parroquia fue fundada en 1824 y junto a ella los edificios parroquiales, los cuales en  1879, durante la guerra del Pacifico fueron destinado a la policía, pajal, caballeriza y cocina, mientras que el otro sector de piezas era destinado a calabozos de los detenidos.

En 1950 se realiza una reconstrucción total de estos antiguos edificios creando otro de similar naturaleza, que comprendía Teatro Parroquial, oficinas y comedores frente a la nueva Plaza Parroquial. En esas dependencias funcionaron por algún tiempo, el policlínico y el registro civil

Pukará del cerro de La Compañía

Es una fortaleza promaucae y que posteriormente fue utilizado por los incas, fue descubierto gracias a relatos de los cronistas españoles en tiempo de la conquista, es un monumento arqueológico, ubicado al oriente de la ruta 5 sur, en la comuna de Codegua. En medio de la depresión intermedia de Chile Central se alza este cerro–isla, rodeado por  algunas ciénagas, entre el interfluvio del estero Codegua y el río Cachapoal. Alcanza una altitud máxima de 677 metros sobre el nivel del mar. Las poblaciones indígenas aprovecharon esta fisonomía del cerro y la reforzaron con muros defensivos a distintas alturas. La existencia de estructuras de almacenaje asociadas y la abundancia de restos alfareros, indican que su utilización fue reiterada.

SERVICIOS DEL CACHAPOAL

COMPARTE:

COLABORADORES

Logo_Bigesta
Logo_Codesser
Logo_Gob
Logo_Corfo