[19-Apr-2018 09:39:33 UTC] PHP Fatal error: Call to undefined function add_filter() in /home/vis587cl/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/autoload/vc-pages/automapper.php on line 26 Coltauco | Visita Cachapoal

Coltauco

El nombre de Coltauco significa “Agua de Renacuajo”. En lengua mapudungun, proviene de “Koltrawko”, que une las palabras “koltraw/kolchaw” (renacuajo) y “ko” (agua). Los indígenas que habitaban esta zona, promaucaes o picunches, dieron este nombre debido a la cantidad de riachuelos, arroyos, vertientes, pantanos y humedales que existían. Nombre que los españoles tomaron por Coltauco.

Atractivos de la comuna

Loreto 

La localidad debe su nombre a la imagen de Nuestra Señora de Loreto, traída para el hospital, que está ubicado  en la Ruta H-30, a pocos metros de la estación de ferrocarriles, se dice que con anterioridad el poblado se llamaba Las Acacias.

Cerro el Poqui

Por el sector de Hijuela del Medio se puede subir al cerro el Poqui ubicado en territorio de Coltauco, las vistas son maravillosas, con cascadas de agua, bosques de roble, fauna variada y puentes colgantes.

Puente Cimbra

Puente colgante ubicado en el sector de El Rosal. Mide 60 metros y atraviesa el Estero Purén. En este lugar comienza un sendero que permite llegar a Purén o  Lo Ulloa. Posee una frondosa vegetación y es apto para la pesca deportiva.

 

Parque Comunal los Tacos

A orillas de estero Purén y rodeado de una hermosa vegetación, se encuentra el Parque Los Tacos, cuenta con medialuna, estacionamiento y gran área de esparcimiento, además sirve de escenario para diversos eventos costumbristas.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Ubicada frente a la Plaza de Armas, su primera construcción data de 1903, el deterioro causado por el paso del tiempo y los fenómenos naturales, ocasionaron que fuera reemplazada por una nueva edificación en los años 70.

Escuela Agrícola San Vicente de Paul Creada en el año 1935 en el Fundo de Quimávida, ubicado a 25 kilómetros de Rancagua, el prestigioso establecimiento, ha sido cuna de numerosos estudiantes, venidos de distintos puntos del País, que aprenden en ella todo lo necesario para las labores agrícolas en general; cuenta con todo lo indispensable para el aprendizaje en aula, con modernos laboratorios a los que se ha incorporado tecnología de vanguardia y; en terreno, donde los alumnos aprenden a aplicar los conocimientos teóricos. De la escuela, salen preparados para el trabajo o para seguir estudios universitarios relacionados con el rubro.

Gruta de la Virgen de Lourdes en Pampa de Idahue Imagen de la Virgen de Lourdes ubicada en el sector de Pampa de Idahue a los pies del cerro, rodeada de paisajes de increíble hermosura, recibe a los devotos que agradecen los favores de su patrona.

SERVICIOS DEL CACHAPOAL

COMPARTE:

COLABORADORES

Logo_Bigesta
Logo_Codesser
Logo_Gob
Logo_Corfo